CHEQUERA Y LÁTIGO

"Macri está volviendo al estilo de amigo-enemigo”

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, afirmó que el presidente Mauricio Macri “está volviendo al viejo estilo kirchnerista de amigo-enemigo”, al tiempo que acusó a los ministros de “no entender el país”.
“Lamentablemente, Macri está volviendo al viejo estilo kirchnerista de amigo-enemigo. A nosotros nos están debiendo 200 millones de pesos en viviendas. Y en los últimos 30 días hemos empezado con algunas discusiones y nos han retrasado los fondos. Hay gobernadores que tienen temor de hacer los reclamos de lo que les corresponde en público. Después terminamos como con el anterior gobierno, que más que gobernadores teníamos delegados. De ninguna manera voy a ser parte de eso”, enfatizó Das Neves.
El mandatario se mostró a favor de que “el Gobierno busque disminuir el déficit fiscal”, aunque advirtió: “Pero cuando veo que aprueban $ 30.000 millones dentro de la emergencia social, cuando veo que a Edenor y a Edesur le pusieron $ 20.000 millones... bueno. Paremos un poquito la mano, miremos las economías regionales”.
   “De los 21 ministros que tiene el Gobierno, sólo cinco o seis entienden el país y traducen eso en acciones. Los demás están absolutamente en otra cosa”, se quejó.
En ese contexto, calificó de “impresentable” al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y advirtió: “Desde la barrabasada del aumento a los servicios a la forma de tratar los temas. Todo lo trata con un papelito con los números y no permite analizar las distintas realidades”.
Das Neves volvió a cuestionar con dureza el decreto de necesidad y urgencia por el que el Gobierno eliminó reembolsos a las exportaciones desde puertos patagónicos y estimó en una pérdida de “arriba de 100 millones de dólares” para su provincia. 

COMENTARIOS