None
IMPUESTOS A LA GANACIAS

El Gobierno pide “responsabilidad”

Desde China, donde se encuentra para conseguir financiamiento, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo temer que el Congreso “se convierta en una escribanía de la oposición”.

El Gobierno salió a reclamar "responsabilidad" en el Senado frente al tratamiento del proyecto de impuesto a las Ganancias, pero en su embestida para frenar el acuerdo opositor no deja de perder el respaldo de dirigentes que acompañaron al oficialismo y apoyaron varias de las leyes que pidió.
Ahora, a dos días del debate sobre el impuesto a las Ganancias en el recinto del Senado que podría transformar en ley el proyecto de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó al kirchnerismo y al massismo y pidió “responsabilidad” a los senadores a la hora de votar.
“Como ocurrió con el kirchnerismo en el tratamiento de la reforma política, esta vez se juntaron con el Frente Renovador para impedir nuevamente el debate de un proyecto en el recinto. El peligro es que pretendan convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, pero ahora trabajando para la oposición”, sostuvo.
Frigerio, que se encuentra de gira en China y Hong Kong con el objetivo de conseguir financiamiento para el plan de infraestructura del Gobierno nacional, aseguró: “Nos sorprendió que Massa hiciera un acuerdo a última hora con el kirchnerismo ordenando a sus diputados votar por el proyecto de Kicillof”, dijo sobre los apoyos que hubo a la iniciativa del FPV, aunque con modificaciones.
“Massa, como jefe de gabinete de Cristina y Kicillof como ministro de Economía, nunca quisieron debatir el cambio del impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”, añadió.
“Esperemos que en el Senado esta vez haya espacio para debatir con responsabilidad y tiempo algo tan importante y delicado como un cambio en el sistema impositivo”, añadió.

COMENTARIOS