None
NO BAJA LA TENSIÓN EN EL GOBIERNO

“Los argentinos aprendieron que los relatos son mentiras”

El jefe de Gabinete hizo un balance de fuertes contrastes con el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió “la integración al mundo” iniciada por el Gobierno luego de “la gran mentira de ‘vivir con lo nuestro’” y sostuvo que “los argentinos ya aprendieron que los relatos son mentiras en muchos casos”, al formular un balance del primer año de gestión del macrismo.
En una entrevista concedida al portal Infobae, el funcionario nacional dijo coincidir con la evaluación realizada por el presidente Mauricio Macri, quien calificó a su gestión con un 8, dado que la misma “debe hacerse con los desafíos” que “se han resuelto, empezando por la gran crisis económica” que según Peña, se logró evitar.
Peña diferenció la concepción política del oficialismo respecto de la de “muchos sectores políticos que creen que el debate público es el Gobierno como un equipo que está en la cancha y el resto está en la tribuna”. Donde “si ganaron son unos fenómenos y si perdieron, hay que discutir al técnico”.
“Nosotros creemos que somos los que arreglamos la cancha, pero los que juegan son los argentinos”, estimó el jefe de Gabinete y dijo que los ciudadanos saben que “los relatos son mentiras en muchos casos, son muchos años de mentira, de manipulación, de manoseo, lo que hace falta es hacer las cosas, gobernar de otra manera”. Al ser consultado por la actualidad del peronismo, se alejó de las visiones que lo describen como “si fuera un cuerpo estático igual que hace 50 años”, se preguntó si esa fuerza se podría representar con Cristina Fernández o con Sergio Massa, y destacó que Cambiemos “no se basa en el conflicto” con el justicialismo.
Además, defendió la integración de dirigentes peronistas a Cambiemos.

COMENTARIOS