NACIONALES

CTA: "Sería una macana tener que hacer un paro en diciembre"

Es una posibilidad si el Presidente de la Nación vetara la reforma del Impuesto a las Ganancias, comentó Pablo Micheli.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli amenazó este viernes con convocar a un "paro en diciembre" entre las distintas vertientes del movimiento obrero en caso de que el presidente Mauricio Macri vete la reforma del Impuesto a las Ganancias.

"Si el presidente llega a vetar Ganancias, desde las dos CTA planteamos que no podemos aceptar que el Gobiernno ponga la pata en la cabeza al Congreso de la Nación y a las centrales sindicales. La respuesta va a ser contundente. En comunicación con la CGT entendimos que tenemos que unirnos. Sería una macana tener que hacer un paro en diciembre", advirtió Micheli, líder de una de las dos fracciones en que se divide la CTA.

"No vamos a aceptar que el presidente quiera que la democracia sea una monarquía", fustigó en diálogo con radio Futurock.

El dirigente sindical recalcó que el veto sería una señal inequívoca del plan gubernamental para "avanzar en una profunda reforma laboral" de la ley de Contratos de Trabajo.

"Desde su punto de vista, los trabajadores estamos demasiado bien. Macri piensa con cabeza de empresario.
En ese contexto, tiene intención de avanzar en una profunda reforma laboral. El Presidente pretende que tengamos el régimen laboral de Asia", denunció, y destacó como "señales claras" en este sentido los proyectos "flexibilizadores" impulsados por el oficialismo como la Ley de Primer Empleo joven y la Ley de Riesgos del Trabajo.

"Cuando él habla de atraso en los convenios colectivos, lo que está diciendo es que tiene que haber menos costos laborales para los empresarios porque esa es la manera de mantener el trabajo, modernizarlo y cuidarlo. La historia de siempre, las mismas recetas con resultados que no funcionaron nunca", sentenció.

COMENTARIOS