NACIONALES

Máximo Kirchner encuadró políticamente a Mauricio Macri

Para el líder de La Cámpora, el Presidente representa a una "derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores".

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, embistió contra el presidente Mauricio Macri, a quien considera represente de una "derecha salvaje, vengativa, rencorosa, que desprecia a los trabajadores" y que además "tiene baja calidad democrática".

Al participar de la marcha de la Resistencia organizada por Madres, que se inició el jueves y concluía este viernes en Plaza de Mayo, el hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner se despachó con duras críticas hacia el gobierno de Cambiemos, a un año de su desembarco en la Casa Rosada.

"(El de Macri) es un gobierno que tiene desprecio por las mayorías que tiene una baja calidad democrática y de una intensidad intelectual muy de las elites. Esta no es una derecha culta ni ilustrada sino más bien una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores", espetó.

El dirigente del Frente para la Victoria ponderó el valor de apelar a la palabra "resistencia" en en actual contexto socioeconómico, pero aclaró que en paralelo a la confrontación con las políticas del macrismo el campo popular debe "buscar" las formas para una "mayoría" social y recuperar el Gobierno.

"Hay que buscar como vamos a hacer para a ser una mayoría que nos permita volver a un escenario en la Argentina donde el gobierno en los puntos de inflexión y decisión decida a favor de las mayorías como lo trató de hacer siempre el gobierno anterior", evaluó.

COMENTARIOS