None
HÉCTOR RECALDE, FACUNDO MOYANO Y CARLOS ACUÑA CUESTIONARON ESA POSIBILIDAD

Para oposición y CGT, eventual veto “sería una barbaridad”

Dirigentes gremiales y representantes de la oposición advirtieron ayer que un eventual veto de Mauricio Macri al proyecto que introduce cambios en el impuesto “sería una barbaridad” y “atentaría contra las instituciones”.
“Si ambas Cámaras aprueban el proyecto presentado, vetarlo está entre las facultades presidenciales, pero recordemos que ya vetó la ley antidespidos y al otro día teníamos despidos a granel y antes también”, afirmó Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT.
Desde la oposición también salieron a cuestionar un posible veto a la reforma de Ganancias. “Con el anuncio de veto, Cambiemos atentaría contra la institucionalidad del Congreso, como lo hizo con ley antidespidos y blanqueo a familiares”, señaló el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador).
Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, avisó que si el Presidente veta la ley, “la reacción popular será contraria a la decisión” de Macri. Según expresó en un comunicado, un eventual veto “rebajaría el salario”, con lo cual “el trabajador no lo va a aplaudir” al mandatario.

COMENTARIOS