NACIONALES

Ganancias: ahora, Gabriela Michetti niega un posibile veto

En relación con la nueva ley del impuesto a las Ganancias, que ya tiene media sanción de Diputados, la vicepresidenta comentó que se buscará modificar el proyecto en el Senado.

La vicepresidenta Gabriela Michetti les bajó el tono a sus dichos respecto al veto del presidente Mauricio Macri a la modificación del Impuesto a las Ganancias en caso de que sea aprobado por el Senado y sostuvo este jueves que no se llegará "a esa instancia", ya que se buscará introducirle modificaciones para que vuelva a la Cámara de Diputados.

"La verdad es que ayer me quedé conversando largo con el jefe de Gabinete y con otros ministros...
Y creemos que no vamos a llegar a esa instancia (de veto). Lo que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, porque necesitamos un proyecto de Ganancias que mejore el actual para la gente que tiene que pagar ese impuesto, que es el 3 por ciento de la población", sostuvo Michetti en declaraciones a radio La Red, este jueves.

Horas después de haber confirmado un eventual veto de Macri a la reforma de Ganancias que impulsa la oposición, la presidenta del Senado señaló que la Casa Rosada intentará en la Cámara alta hacer modificaciones en la iniciativa, con el apoyo político de gobernadores, para que vuelva a Diputados.

"La idea es llegar a una instancia con los gobernadores -que también tienen problemas porque si bajamos mucho la recaudación del impuesto también afecta mucho las finanzas de las provincias porque es un impuesto coparticipable- para mejorar nuestro proyecto y hacer otro tipo de esfuerzo... No tenemos problemas. Pero cuando ya la irresponsabilidad entra a jugar tenemos que estar todos muy claros de que esto no es posible", apuntó.

Y agregó: "Si bien es cierto que el Gobierno debe considerar la situación y que en la reforma impositiva grande que quiere hacer el Gobierno el año que viene este tema tiene que estar presente, también hay que tener en cuenta que en una situación de crisis que tenemos en materia de recursos, debemos tener razonabilidad en cuánto dinero podemos poner del Estado para esto y mejorar la situación de manera gradual y si no estamos llevando demasiados recursos a un porcentaje mínimos de la población".

COMENTARIOS