NACIONALES

Un cero kilómetro cuesta más caro en provincia de Buenos Aires

Eso se debe a un ajuste impositivo en materia de Sellos. En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto se liquida sobre el precio de venta.

Desde esta semana, comprar un auto cero kilómetro en la provincia de Buenos Aires es más caro, ya que el Gobierno decidió duplicar la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos, que pasó del 1 al 2 por ciento.

En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto se liquida sobre el precio de venta, con lo cual el precio final del rodado sufrirá un nuevo ajuste.

La Ley 14.850, sancionada en octubre último por la Legislatura bonaerense, dispuso el incremento de la alícuota prevista para el pago del impuesto de Sellos que grave a los contratos de compraventa de automotores nuevos.

Por su parte, los Registros de la Propiedad Automotor ubicados en la provincia comenzaron a aplicar esta medida desde el lunes pasado.

En el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la Provincia, la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro pasa de 1% a un 3%, y para los autos usados queda en un 3%.

COMENTARIOS