NAIONALES

Dólar futuro: la causa será analizada por Casación

La máxima instancia penal revisará el accionar de diferentes autoridades del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores.

La Cámara Federal concedió este martes el recurso para que el Tribunal de Casación revise los procesamientos de funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central (BCRA) en la causa "dólar futuro", en la que está procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II concedió el recurso de las defensas, aunque ni Cristina Kirchner ni el exministro de Economía Axel Kicillof apelaron, al considerar que quieren ir a juicio cuanto antes para demostrar su inocencia.

Ahora, la Cámara Federal de Casación, la máxima instancia penal, revisará los procesamientos de Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central; y de Miguel Angel Pesce, Pedro Biscay, Alejandro Formento, Germán Feldman, Cristian Girard, Guillermo Pavan, David Jacoby, Bárbara Domatto Conti y Mariano Beltrami.

Al haber apelado el resto de las defensas, es muy probable que el juez Claudio Bonadio para enviar la causa a juicio aguarde el resultado que pudieran tener esas presentaciones ante la Cámara de Casación.

COMENTARIOS