NACIONALES

Sala suma nuevo procesamiento: tentativa de homicidio

Paralelamente, se fijó fecha para el juicio en su contra en el marco de la causa por el "escrache" al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, recibió este martes dos nuevos reveses judiciales cuando el Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy fijó la fecha para juzgarla por el ataque a huevazos al entonces senador Gerardo Morales en 2009 y, en paralelo, fue procesada en otra causa por tentativa de homicidio.

Los magistrados Mario Héctor Juárez Almaraz, Alejandra Cataldi y Federico Díaz fijaron para el próximo 15 de diciembre el inicio del juicio oral y público contra Sala en la causa por el "escrache" al actual gobernador: el proceso continuará durante el 19, 20 y 21 de diciembre y alcanza también a los dirigentes de la Tupac Graciela López y Gustavo Salvatierra.

Se trata de la causa iniciada por Morales tras los incidentes durante una protesta en su contra en el Consejo de Ciencias Económicas el 16 de octubre de 2009, cuando todavía era senador nacional por Jujuy y se encontraba junto al entonces auditor general de la Nación Leandro Despouy.

Ese día, el entonces titular de la UCR fue primero insultado por un grupo de manifestantes, quienes luego comenzaron a arrojar distintos objetos, que si bien no causaron heridos, provocaron importantes destrozos en vidrios y en el mobiliario del lugar.

COMENTARIOS