NACIONALES

AMIA: acusan a Casación de bloquear la denuncia de Nisman

El presidente de esta Cámara Federal, Alejandro Slokar, anticipó la audiencia en la que se definirán las autoridades del tribunal.

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, anticipó para este miércoles la audiencia en la que se definirán las autoridades y la integración de las salas del tribunal, decisión que fue denunciada como parte de una maniobra para mantener cerrada la causa que inició el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios y dirigentes.

La designación de autoridades estaba prevista para la semana próxima pero se adelantó para este miércoles, tal cual lo resolvió Slokar, y genera expectativa en torno a lo que pueda ocurrir con la conformación de la Sala I, que interviene en la denuncia por encubrimiento presentada por Nisman cuatro días antes de morir.

En medio de una fuerte disputa en la Casación, la Sala I está integrada por dos jueces subrogantes, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes tendrían decidido reabrir la causa, en disidencia con la tercera integrante del tribunal Ana María Figueroa, de posiciones cercanas al kirchnerismo.

COMENTARIOS