NACIONALES

La oposición anunció que hay acuerdo para modificar el impuesto a las Ganancias

El proyecto que presentarán en el recinto contempla un mínimo no imponible de $33.500 para solteros y $44.000 para casados con dos hijos.

El diputado del Bloque Justicialista Oscar Romero anunció esta tarde que "luego de un fuerte trabajo realizado en Comisión, se logró unificar dictámenes" para modificar el impuesto a las Ganancias.

"Se trata de una alternativa superadora en cuanto a Ganancias y hemos elaborado distintas alternativas para que las provincias y ANSeS no se desfinancien", subrayó el legislador.

En ese sentido, agregó: "Se demuestra el compromiso que tenemos los bloques al trabajar en defensa de los trabajadores que pagan un impuesto que es injusto y no tiene razón de ser. No queremos desfinanciar a nadie".

"Lo que hemos logrado es que la mayoría de la oposición hemos podido unificar dictamen, un trabajo muy importante", consideró en conferencia de prensa.

El diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía, Axel Kicillof, precisó por su parte que este proyecto contempla sueldos brutos desde $33.500 para solteros y $44.000 para casados con dos hijos.

Romero subrayó que la iniciativa contempla que el aguinaldo no pague más Ganancias, al igual que las horas extra.

"Se agregó un 7,5% para el juego online y un 10% para máquinas. Se acordó también que a partir de ahora paguen impuesto a las Ganancias los nuevos magistrados", puntualizó Kicillof, quien dijo que también pagarán el tributo aquellos que tengan plazos fijos que superen el millón de pesos.

COMENTARIOS