NACIONALES

La ONU acepta visitar el país pero quiere la liberación de Sala

La Organización Naciones Unidas aceptó una invitación para visitar el país por el caso, pero advirtió: "Unica respuesta satisfactoria es la liberación".

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria aceptó la invitación del gobierno argentino de visitar el país, en respuesta al pedido de liberación inmediata de la dirigente indígena Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero pasado en la provincia de Jujuy, aunque advirtió que "la única respuesta satisfactoria es la liberación" de la dirigente.

"El gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión.
La única respuesta satisfactoria es la liberación" de Milagro Sala, dijo a la AFP el presidente del citado Grupo, Roland Adjovi.

"El gobierno federal tiene obligaciones en ese sentido en el plano internacional. La naturaleza federal de Argentina no puede ser una excusa escapatoria a sus obligaciones", agregó Adjovi.

Funcionarios argentinos declararon que la petición de la ONU había sido remitida a la Provincia de Jujuy.

Milagro Sala, líder de la organización barrial "Tupac Amaru", fue detenida una primera vez acusada judicialmente de sedición por organizar una protesta en la Plaza Belgrano de la capital de la Provincia de Jujuy.

COMENTARIOS