NCIONALES

Protestas sociales en diferentes puntos de la Capital Federal

Agrupaciones de izquierda cortan el tránsito en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Corrientes y Callao, el punto principal.

Varios cortes se llevaban a cabo en calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires provocando inconvenientes en el tránsito.

Así lo anunciaron organizaciones de izquierda que reclaman por "trabajo digno".

Uno de las esquinas bloqueadas es la intersección de la avenida Corrientes y Callao, desde las 7:00 de la mañana, y también se encuentra interrumpido el tránsito frente al Obelisco porteño.

"Luego de varias jornadas de lucha a nivel nacional, hemos logrado que el gobierno firme un acta donde se compromete a avanzar sobre la implementación de la Emergencia Social", dicen las organizaciones mediante comunicado de prensa.

"Si bien es un gran paso para paliar la situación de hambre y pobreza de miles de familias, es necesario un cambio estructural para resolver esta problemática", añaden en la nota.

A estos cortes se agregará otro a partir de las 10:00 de la mañana frente a la Casa de la Provincia de Rio Negro, Tucumán 1916; y frente a la Casa de la provincia de Córdoba, Callao 332; de acuerdo a lo anunciado por los organizadores.
.
También en otras ciudades.

En la provincia de Córdoba se realizaban concentraciones a partir de las 9:00 en distintos puntos de la ciudad, para confluir en Plaza San Martín y desde ahí definir el recorrido.

En Río Negro la concentración se llevará a cabo a partir de las 8:30 frente al Monumento a San Martín señala el comunicado bajo el título "El pueblo trabajador produce riquezas, pero el poder solo quiere que discutamos la pobreza".

COMENTARIOS