GANANCIAS

“Va a haber ley”, asegura el Frente Renovador

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró confiado de que hoy se logrará la media sanción del proyecto de Ganancias. “El martes va a haber ley de Ganancias. No tenemos un capricho alrededor de este tema, lo que queremos es que paguen los grandes bancos, las mineras y las personas que 'timbean' con la plata”, aseguró el ex intendente de Tigre.
Sin embargo, el diputado nacional criticó en duros términos el proyecto del oficialismo porque “más gente va a pagar el año que viene producto de las paritarias y la inflación”. “También le aumenta a los monotributistas 230 pesos el pago mensual”, aclaró.
Por otro lado, Massa señaló que no pretende “vaciar la caja del Estado” sino dejar de cobrar a los trabajadores y jubilados para gravar a “las mineras, el juego y la renta financiera”. Y agregó: “Esto no es para caprichosos sino para inteligentes”. Si bien aclaró que no intenta que el Gobierno resuelva de un día para el otro “semejante problema”, pidió “empezar a dar pasos”.
Consultado sobre el rumbo de la economía, Massa evaluó que “el problema más serio” es que tenemos una economía que atiende “muy poco a los verdaderos actores, que son los jubilados, los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes”.

COMENTARIOS