NACIONALES

Macri eliminó reembolsos para puertos patagónicos

El gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves lleva el debate al Congreso, al que le pide que se pronuncie al respecto.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, pedirá al Congreso que se pronuncie sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el presidente Mauricio Macri eliminó el sistema de reembolsos para puertos patagónicos.

El pedido será trasmitido por el gobernador chubutense a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, con el objetivo de que haya un pronunciamientos sobre la "invalidez" de ese decreto conocido el viernes pasado.

La eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco.

El sistema beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

Das Neves anticipó que confía en que los legisladores de la Comisión Bicameral Permanente "avancen positivamente en defensa de nuestras economías regionales".

COMENTARIOS