POR MODIFICACIONES EN GANANCIAS

El juego lanza paro en rechazo a “impuestazo”

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) lanzó para hoy un paro "por tiempo indeterminado" en rechazo a la creación de un impuesto al juego que se debate en el Congreso para costear los cambios en Ganancias. "Nos oponemos al excesivo y confiscatorio aumento de impuestos que se discute en el Congreso", señala una solicitada firmada por la Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA); la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); y Aleara.

"Llamamos respetuosamente la atención a los Presidentes de los Bloques de la Cámara de Diputados de la Nación, para que eliminen este impuestazo que de continuar así será la pérdida innecesaria, dolorosa e injusta del trabajo de miles de argentinos", agrega.

Sostiene, además, que "la carga impositiva sobre nuestra actividad es superior al 60%, que los aumentos que se propone solo traerán el cierre de los establecimientos y la destrucción de la totalidad del los puestos de trabajo".

Los trabajadores de juegos de azar ya marcharon el jueves pasado y realizaron un corte total en la avenida 9 de Julio entre Avenida de Mayo y el Obelisco.

COMENTARIOS