None
CAUSA HOTESUR

Allanan tres bancos de El Calafate

Los operativos se llevan adelante por orden del juez Ercolini, en el marco de la investigación sobre la empresa dueña del hotel Alto Calafate.

El juez Julián Ercolini que lleva adelante la causa Hotesur SA, firma de la familia Kirchner, ordenó allanamientos en tres bancos de El Calafate, que se llevaron a cabo ayer sábado: son las sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia.
De acuerdo con las fuentes judiciales, los operativos se efectuaron para buscar información sobre Valle Mitre (propiedad de Lázaro Báez), que administró tres hoteles de la ex Presidenta hasta 2013. La documentación es requerida para concluir la pericia que se realiza hace meses sobre la empresa dueña del hotel Alto Calafate.
Valle Mitre SA, del empresario preso hace siete meses, fue responsable de gerenciar tres hoteles de Cristina Kirchner hasta julio de 2013: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea.
La Justicia procura información de los movimientos bancarios de Valle Mitre en los allanamientos en simultáneo que se realizan en El Calafate. "Se solicitó toda la documentación referida a Valle Mitre para terminar la pericia sobre la empresa Hotesur SA", indicaron fuentes judiciales.
Los procedimientos en pleno centro de la villa turística, se realizaron con respaldo de personal de Gendarmería de Río Gallegos. Después del mediodía, se ingresó a los bancos con ayuda de personal de las sucursales que había sido avisado previamente. En los accesos principales, permanecieron camionetas de las fuerzas federales.
La Justicia espera concluir en breve el peritaje. El peritaje se inició por pedido del fiscal Gerardo Pollicita sobre la información resguardada en 380 cajas, al observarse "inscripciones originales que lucen en las fojas tachadas, raspadas o tapadas con corrector líquido".

COMENTARIOS