Retiro espiritual para definir 100 objetivos del gobierno de Macri

El objetivo es salir de la residencia oficial de Chapadmalal con 100 objetivos, repartidos en ocho ejes. Entre los desafíos para 2017, están el combate contra el narcotráfico, el plan macroeconómico, el plan productivo, de modernización y obra pública. Así surgió del retiro que encabeza el presidente Mauricio Macri y sus ministros en esta ciudad balnearia.
"El resultado de esta reunión, entre otros, es ver cómo avanzamos con estos objetivos", dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa que compartió con sus colegas Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior).
A la hora de hacer una evaluación del primer año de gestión, Prat-Gay continuó en la misma línea que había planteado el jefe del Estado. "El Presidente puso un ocho, así que nos faltan dos puntos para llegar el 10. Este tiempo sirve para fortalecer el vínculo", explicó.
Desde las 8, comenzaron en la residencia de verano oficial las presentaciones de los ministros. Primero se realizó un repaso de la actividad legislativa, después habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que hizo una evaluación general del Gobierno. Siguieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que explicaron los temas relacionados con su gestión y las proyecciones para el año entrante. Y el titular del Plan Belgrano, José Cano, cerró el primer bloque de trabajo en el "retiro espiritual”.

COMENTARIOS