NACIONALES

Taiana finalizó su mandato como presidente del Parlasur

Tras ejercer la presidencia por un año, el excanciller argentino señaló que "fue un año difícil porque hubo que enfrentar muchos intentos por frenar el proceso de integración regional".

El diputado del Parlasur Jorge Taiana concluyó este jueves en una sesión plenaria su período como presidente del cuerpo regional y le pasó la posta al brasileño Arlindo Chinaglia, que se mantendrá en el cargo durante 2017.

Tras ejercer la presidencia por un año, el excanciller argentino señaló que "fue un año difícil porque hubo que enfrentar muchos intentos por frenar el proceso de integración regional", pero destacó que trabajaron "intensamente para fortalecer los lazos de unidad del bloque".

"Ahora toca otro momento, personalmente seguiré trabajando desde mi lugar de parlamentario por más y mejor integración regional porque estoy convencido de que en este mundo inestable, dominado por el capital financiero y donde la desigualdad no para de crecer, la única forma de tener un desarrollo sustentable y con justicia social es con integración regional", subrayó Taiana.

COMENTARIOS