NACIONALES

Ricardo Jaime pide estudiar la carrera de Derecho en la cárcel

El exsecretario de Transporte de la Nación, condenado por presunción de fuga en el marco de una causa por compras irregulares, no come la comida que se le suministra en el penal de Ezeiza.

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime pidió al juez que lo mantiene detenido desde hace meses poder estudiar la carrera de Derecho a distancia en la cárcel de Ezeiza y dijo que no come la comida que le dan en ese penal.

Jaime mantuvo una audiencia con el juez Julián Ercolini quien lo tiene detenido desde hace meses por presunción de fuga, en el marco de la causa por la compra irregular de trenes a España y Portugal.

Ante problemas de salud cardíacos, es que el juez dispuso una batería de estudios así como psiquiátricos para conocer su estado.

Pero Jaime se niega a realizar un estudio conocido como "holter en tres canales" en el hospital de la cárcel de Ezeiza, sumado a que no ingiere la medicación aconsejada así como tampoco se somete a los chequeos médicos.

Al juez, el exfuncionario le dijo que está preso por ser un detenido político y que existe una persecución en su contra, y en ese sentido, aseguró que su hija Julieta quien había sido designada con cargo en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) durante el kirchnerismo, fue suspendida tras el cambio de Gobierno.

COMENTARIOS