NACIONALES

Ganancias: respaldan proyecto oficial provincias de Cambiemos

A través de sus ministros de Hacienda defendieron enfáticamente el proyecto sobre que impulsa la Nación y cuestionaron la propuesta del Frente Renovador.

Ministros de Hacienda de las provincias gobernadas por Cambiemos, defendieron enfáticamente el
proyecto sobre Ganancias que impulsa la Nación, cuestionaron la propuesta del Frente Renovador y propusieron "llevar adelante una reforma gradual" de ese impuesto, que apunte a "reducir la presión tributaria".

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó: "Lo que acordamos en el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal es un consenso sobre el costo fiscal de la reforma de Ganancias".

"Los Gobiernos provinciales queremos reducir la presión tributaria para generar empleo privado pero debe hacerse de forma gradual. Para eso se estableció un tope de sacrificio fiscal", añadió.

Dijo: "Lo que debatimos durante varios meses es que el costo sea en torno a 27 mil millones de pesos, porque si no, las arcas provinciales sufren mucho. La suba del mínimo no imponible que se produjo este año erosionó los fondos provinciales".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, señaló: "Coincidimos con el Gobierno nacional en el espíritu de llevar adelante una reforma gradual del impuesto. Creemos que no sirve implementar cambios bruscos que conlleven a un desfinanciamiento de las economías provinciales".

COMENTARIOS