NACIONALES

Industrial advierte que en la actualidad las pymes están "peor"

"Hoy las Pymes están peor. Esperemos que el presidente Mauricio Macri haga las cosas bien para que mejore la situación", sostuvo el dirigente Federico Cuomo.

Las pymes están "peor" a causa de factores vinculados con el aumento de tarifas, caída de las ventas y una mayor apertura de importaciones, advirtió hoy el dirigente de la Unión Industrial de Avellaneda Federico Cuomo.

"Hoy las Pymes están peor. Esperemos que el presidente Mauricio Macri haga las cosas bien para que mejore la situación", sostuvo el dirigente.

En ese sentido, argumentó que las pequeñas y medianas empresas "están peor por varias cuestiones que se combinan y que hacen que se esté viviendo una posible tormenta perfecta".

Según puntualizó, algunas de las razones que provocan la compleja situación son "el ajuste de tarifas, la caída de las ventas y una flexibilidad en las importaciones".

Sin embargo, Cuomo, quien tiene a cargo 16 empleados en una firma que se dedica a la fabricación de agua en botellones y soda en sifones, confió en que la situación puede mejorar, pero le pidió diálogo al Gobierno.

En declaraciones al programa que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, el industrial insistió: "El ajuste de tarifas generó que todas aquellas empresas electro-intensivas o gas-intensivas sufrieran un duro golpe".

COMENTARIOS