NACIONALES

El PAMI niega las cesantías de los médicos de cabecera

El director ejecutivo del, PAMI, Carlos Regazzoni, rechazó conceptos de la expresidenta Cristina Kirchner y los consideró "irresponsables".

El director ejecutivo del, PAMI, Carlos Regazzoni, rechazó este lunes que el organismo deje sin médicos de cabecera a los afiliados y consideró como "irresponsables" los conceptos de la expresidenta Cristina Kirchner en relación a los cambios efectuados por la institución.

"El modo en que lo hizo es irresponsable. Estamos hablando de una población muy vulnerable, no puede crearse angustia sobre la gente mayor y menos cuando el gobierno esta haciendo algo que beneficia a los jubilados", señaló Regazzoni, al rechazar críticas de Cristina Kirchner.

"Ellos mismos (los afiliados) pidieron, y reclaman permanentemente (los cambios), y el gremio de los médicos de cabecera estuvo de acuerdo con la medida", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

Regazzoni explicó que se enviaron telegramas de rescisión de contrato porque los médicos de cabecera no son empleados del PAMI por lo que no pueden ser despedidos.

Según explicó, lo que se hace es rescindir el contrato anterior de los médicos y se los invita a firmar uno nuevo que tiene otras condiciones tales como modificaciones en la forma de pago y la posibilidad de que el jubilado pueda cambiar de médico todos los meses.

COMENTARIOS