CASO AMIA

Revés judicial para el ex canciller Timerman

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la defensa del ex canciller Héctor Timerman para que los magistrados de la sala IV de ese tribunal se inhiban de intervenir en la causa en la que se lo acusa de traición a la patria al firmar el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA.
La Sala IV, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, desestimó el pedido presentado por el abogado Alejandro Rua, quien pretendía que la causa sea tratada por la Sala I.
La defensa de Timerman sostenía que la sala IV debía inhibirse de intervenir en la causa por traición a la patria dado que está vinculada con el memorándum de entendimiento con Irán, elemento central de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la que ya intervino la Sala I.
La causa por presunta traición a la patria a través de la firma del pacto con Irán es instruida por el juez federal Claudio Bonadio, quien le pidió a su par Daniel Rafecas que le envíe la denuncia de Nisman, que fue descartada por "inexistencia de delito".