NACIONALES

Hallaron a Mailén Sánchez, la chica desaparecida ayer en Chacarita

La niña de 12 años fue encontrada anoche por una mujer en las inmediaciones de la Facultad de Medicina y hoy por la mañana se reencontró con su padre, a quien le confesó que no había sufrido secuestro y se había ido por propia cuenta.

Mailén Sánchez, la niña de 12 años que había sido vista por última vez en la zona del Cementerio de Chacarita, fue encontrada anoche por una mujer en las inmediaciones de la Facultad de Medicina y hoy por la mañana se reencontró con su padre, a quien le confesó que no había sufrido secuestro y se había ido por propia cuenta.

Información de la Chica Desaparecida

Mailén, estudiante del Instituto Libertad de San Martín, había sido vista por última vez a las 14 por la zona del Cementerio de Chacarita, donde había llegado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de San Martín, a la salida de clases, junto una compañera.

Según fuentes policiales, "al principio, su compañera declaró que Mailen había sido secuestrada por una camioneta blanca con vidrios polarizados", por lo que se radicó una denuncia en la Comisaría 29 de Chacarita.

Tras difundirse la noticia, una tercera niña se presentó con su mamá ante la policía e informó que "lo que están diciendo en los medios es mentira" y que ella había estado presente cuando Mailén y la otra niña planearon que iban a ir a la Ciudad de Buenos Aires y que iban a decir que había sido secuestrada.

"En ese momento se realizó un careo entre las dos niñas y la que había declarado que fue secuestrada terminó confesando que en realidad lo habían planeado", informó la fuente e indicó que las cámaras de video de la zona hasta el momento registraron a las niñas caminando por el Parque Los Andes, en Newbery y Corrientes, y por la zona de la Estación de Federico Lacroze.

La chica desaparecida apareció finalmente

Mailén fue encontrada anoche por una mujer en la zona de la Plaza Housay, cerca de la Facultad de Medicina y, aunque se encontraba en buen estado de salud físico, estaba en shock por lo que no recordaba ningún número para dar aviso.

La mujer que la encontró le ofreció pasar la noche en su casa y esta mañana al escuchar la noticia en los medios dio aviso a la policía, que fue a buscarla y la trasladó a la comisaría, donde le tomaron declaración informal y se reencontró con su padre.

Por la mañana, la niña fue trasladada al hospital Rivadavia donde fue revisada por médicos legistas a fin de constatar que se encontrara en buen estado de salud.

COMENTARIOS