NACIONALES

Las dos CTA vuelven al paro y marchan juntas

Las centrales obreras que lideran Yasky y Micheli se movilizaban a Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo a las políticas del Gobierno.

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizaban este viernes un paro nacional que incluirá esta tarde una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo a las políticas del Gobierno.

Bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos", las dos CTA concentrarán en la Avenida 9 de Julio y marcharán a las 17.00 hacia la principal plaza porteña, donde se hará un acto en el que Micheli y Yasky serán los principales oradores.

La medida de fuerza y protesta será "la continuidad de la Marcha Federal y expresa el rechazo a los despidos, las suspensiones, el deterioro del salario real, el ajuste, el recorte del presupuesto nacional y el tarifazo del gobierno", se informó.

"Exige además las reaperturas de las paritarias, la sanción de una ley de emergencia social y el aumento de las asignaciones universales, entre otros reclamos", indicaron ambas centrales.

"Que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso y en las siempre fueron los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables los que han pagado las consecuencias de estas situaciones", sostuvo Micheli.

Por su parte, Yasky planteó que las protestas de la CTA "van a seguir teniendo sentido hasta que no termine el plan de ajuste del Gobierno".

"No podemos aceptar un bono de 2 mil pesos que además la UIA dijo que no piensa pagar en la mayoría de los casos y que los gobernadores ratificaron que, en su mayoría, tampoco lo pagarán", advirtió el docente.

COMENTARIOS