NACIONALES

Aduana: ordenan la detención de "Kung fu" o "Mr Korea"

El sospechoso aparece en muchas escuchas telefónicas, inclusive en conversaciones con Claudio Minicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien aún permanece prófugo.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky ordenó este miércoles la captura de otro integrante de la "mafia de los contenedores", en el marco de la causa en la que investiga la falsificación de actas para liberar mercadería retenida en la Aduana por orden judicial, al tiempo que en las últimas horas se entregó uno de los prófugos.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Juzgado emitió la captura de un hombre conocido como Juan Pablo, quien aparece en muchas escuchas telefónicas, inclusive en conversaciones con Claudio Minicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien aún permanece prófugo.

Juan Pablo alias "Kung Fu" o "Mr Korea" sería el financista de la organización y quien acercaba a los clientes a la misma y su ámbito de operaciones la zona de Puerto Madero, pudo saber NA.

El decimosegundo acusado en la causa aparece a partir de la interceptación de teléfonos y del "retrato hablado" por los aportes que hizo en la causa el arrepentido Federico Tiscornia, hermanastro de un exjuez y quien está imputado por el caso.

En tanto, otro de los jefes aduaneros prófugos, Osvaldo Alberto Giacumbo, se entregó en las últimas horas y será indagado este jueves, pudo saber NA, por lo que ahora son dos los prófugos en el marco de esta causa.

Hasta el momento, Juan Pablo fue intensamente buscado por la Prefectura Naval pero no se pudo dar con su paradero, amén que se desconoce su identidad completa.