NACIONALES

Según Banco Central, el mercado espera un dólar a $18 en 2017

La entidad financiera indicó además que se prevé una inflación "relativamente estable" para los próximos 6 meses del año.

Los analistas del mercado prevén un dólar a $18 para los próximos 12 meses y un sendero "relativamente estable" de variaciones mensuales de la inflación en el Gran Buenos Aires hasta abril, indicó este miércoles el Banco Central.

Destacó que las proyecciones de inflación mensual disminuyeron 0,1% para noviembre y marzo de 2017, mientras se mantuvieron constantes para los demás períodos mensuales.

Según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC Nivel general para el Gran Buenos Aires (GBA) sería de 1,6% en noviembre y diciembre de 2016.

La misma tasa se proyecta en promedio para los primeros cuatro meses de 2017, aunque pueden "afectar las incidencias puntuales de las modificaciones de la política de tarifas de servicios públicos", aclaró la autoridad monetaria.

COMENTARIOS