None
NACIONALES

Dietas: Macri pide moderación a legisladores

El Presidente les solicitó no "pasarse de largo" con los incrementos. También sostuvo que deben ser "acorde al esfuerzo" de todos.

El presidente Mauricio Macri reclamó este miércoles desde Santa Fe a diputados y senadores no "pasarse de largo" con el aumento del 47 por ciento que dispusieron en sus dietas y pidió que sea "acorde" con el esfuerzo que están haciendo el país.

Al respecto dijo: "En cuanto el aumento a la dieta espero que sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos".

Macri se expresó de este modo, durante una conferencia de prensa que brindó al término de su visita a la provincia de Santa Fe.
.
El responsable del Plan Belgrano, José Cano, justificó este martes el aumento de las dietas en el Congreso, y aseguró que esa medida es para "jerarquizar" la división de poderes, al tiempo que cuestionó la "hipocresía" de quienes cuestionan la medida.

Consultado sobre el incremento que llegaría al 47 por ciento, el exlegislador nacional por el radicalismo afirmó que "tanto en el Senado como la Cámara de Diputados, bienvenido sea (el aumento) para el principio de división de poderes y para jerarquizar la calidad institucional", al considerar que los legisladores "están jugando un rol que desde hace mucho tiempo no se daba".

Para Cano, se trata de un tema "que cuando se plantea, nunca es un buen momento para tomar esa decisión, pero creo que los sueldos de legisladores deberían ser equiparados al rango de un ministro o secretarios de Estado para evitar el debate sobre los montos", cuando "se lo compara con las paritarias del sector asalariado".
.
Susana Balbo.

La diputada mendocina por el PRO Susana Balbo consideró que los legisladores nacionales deberían ganar "el doble" que el monto que perciben en la actualidad.

"Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble. Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada", dijo Balbo.

En declaraciones a una radio local de su provincia, La Red Mendoza FM 94.1, la diputada precisó: "Nuestro salario en mano, después de los impuestos a las Ganancias, es de 80.000 pesos".

COMENTARIOS