IDENTIFICARON AL TERCER SOSPECHOSO

Detuvieron a otro involucrado en el homicidio del presidente de Sigmar

Los investigadores del homicidio del presidente de la tradicional editorial Sigmar, Roberto Chwat, lograron cerrar el círculo sobre los presuntos autores del brutal crimen. Ayer, después de una serie de allanamientos en Mariano Acosta, en Merlo, lograron identificar a un tercer sospechoso. Se trata de Nicolás Barzola, que tendría antecedentes penales por el delito de robo en la modalidad de entraderas.
Así lo informaron al diario La Nación calificadas fuentes judiciales. Barzola, según los informantes consultados, sería el segundo delincuente que ingresó en la propiedad de la víctima junto con Sasha Martínez Castro, de 22 años.
Martínez Castro, que fue detenido el lunes, y Barzola son, según la investigación de los fiscales Martín Gómez y Patricio Ferrari, los dos delincuentes que ingresaron en la casa de Chwat, situada en Lisandro de la Torre, 1640, en Olivos y mataron al empresario, de 67 años.
Según las fuentes judiciales consultadas, en declaraciones espontáneas hechas por Martínez Castro cuando fue detenido por personal de la policía bonaerense, el día del hecho, la noche del jueves pasado, Barzola se autodisparó en una pierna y quedó herido.
Héctor García, de 30 años, es para los investigadores el tercer cómplice que estaba al volante del automóvil Toyota Corolla blanco en el que escaparon los asesinos de Chwat.
En un primer momento, los investigadores pensaban que García había ingresado en la casa del presidente de la editorial Sigmar junto con Sasha Martínez y que Barzola los esperaba afuera en el Toyota Corolla blanco. Pero pruebas que fueron incorporadas en el expediente en las últimas horas ubicaron en la escena del crimen a Barzola.

COMENTARIOS