NO QUIEREN MÁS EXCARCELACIONES

Buscan agravar delitos con armas en hospitales

La diputada bonaerense María del Huerto Ratto, del Frente Renovador, dijo que es necesario que quien “entre con un arma a un hospital” quede detenido, a la vez que el gobierno provincial indicó que está trabajando “para evitar este tipo de situaciones de inseguridad” que no escapan a “lo que pasa en la sociedad”.
Ratto adelantó que pidió una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por lo acontecido en los centros de salud y las recurrentes situaciones de violencia y que  presentarán un proyecto para que quien “entre a un hospital con un arma o una escuela con un arma, sea figura grave que no pueda salir, que no sea excarcelable. Lo mismo que ir en una moto con un arma, eso no puede ocurrir”, señaló.
“Nadie en su sano juicio entra a un hospital con armas de fuego, hay que estar realmente bajo los efectos de la droga o de alguna sustancia. Lo sucedido en el Hospital San José fue el límite”, dijo a Télam la diputada por el Frente Renovador y advirtió sobre la gran “desprotección” que sienten los trabajadores y pacientes tras lo acontecido en el hospital de Pergamino, donde cuatro sujetos se tirotearon dentro del quirófano, y advirtió “la gran desprotección que sienten no sólo los trabajadores sino también la población en general”. La legisladora expresó que el Estado se tiene que hacer cargo poniendo mucha más seguridad dentro de los hospitales, usando las nuevas tecnologías y las cámaras la seguridad. “Esto es el resultado de muchas cosas; de la injusticia social, de las carencias, de la falta de oportunidades de los chicos, pero en este momento estamos en una emergencia, lo inmediato son cámaras policías y cuidar a los profesionales de la salud que no pueden trabajar de espaldas sin saber quién va estar atrás”, agregó.

COMENTARIOS