None
NACIONALES

Más organismos piden por la liberación de Milagro Sala

Amnistía Internacional, ANDHES y el CELS le reclamaron al Gobierno que escuche el pedido de la ONU en referencia a la situación procesal de la líder de la Tupac Amaru.

Amnistía Internacional, ANDHES y el CELS presentaron este martes un pedido ante la canciller Susana Malcorra para que cumpla con el pedido que hizo el grupo de trabajo de la ONU y libere a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

"Pedimos al Estado argentino que informe las acciones que está realizando para cumplir con la decisión definitiva del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que le solicitó liberar de inmediato a Milagro Sala", señalaron las organizaciones.

Según subrayaron, "para tomar esta decisión el Grupo de Trabajo consideró la información sobre todas las causas judiciales contra Milagro Sala, aportada tanto por las organizaciones como por el propio Estado".

"Y concluyó que ´la privación de libertad de la señora Milagro Sala es arbitraria´ y que debe ser liberada.
También le encomendó al Estado informar sobre las medidas de seguimiento de la resolución, entre las que se incluyen la fecha de su liberación", enfatizaron.

Las entidades que habían impulsado el reclamo ante la ONU señalaron que "la decisión del Grupo se dictó en aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, dos instrumentos que tienen jerarquía constitucional en nuestro país".

COMENTARIOS