None
DIPUTADOS Y SENADORES AUMENTARON SUS SUELDOS UN 47%

La izquierda presentó proyecto para retrotraer el aumento en las dietas

La diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) presentó ayer un proyecto que propone retrotraer el polémico aumento del 47 por ciento en las dietas, así como de los montos adicionales, que empezaron a percibir los integrantes de ambas Cámaras del Congreso a partir de octubre.
El proyecto de resolución de la diputada del FIT también propone que sean derogadas "las resoluciones por las cuales diputados y senadores obtuvieron dichos aumentos" y que sea tratado en el recinto el proyecto presentado por los diputados del PTS/FIT, que propone la igualación de las dietas con el sueldo de una maestra. "Hoy un legislador puede llegar a percibir $141.000 de bolsillo. Un escándalo", expresó Bregman a través de un comunicado.
A su vez, el diputado Nicolás Del Caño agregó que "mientras la mitad de la población vive con menos de siete mil doscientos pesos mensuales y los gobiernos provinciales y distintas corporaciones patronales salen a coro a negar un bono para los trabajadores y los jubilados, la casta política no hace más que aumentar sus privilegios".

COMENTARIOS