None
EL JUEZ DE LA CORTE ASEGURÓ QUE LA SOCIEDAD ESTÁ "PREPARADA" PARA ESA INSTANCIA

Rosatti se pronunció a favor del “juicio por jurados”

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti afirmó que para “democratizar en serio” a la justicia se debería instrumentar el juicio por jurados y dijo que la sociedad está “preparada” para convivir con esta instancia.
Por otra parte, Rosatti consideró “incomprensible” que haya jueces que adapten sus decisiones al gobierno actual, modificando su actitud respecto del anterior, y al respecto señaló: “Uno se pregunta, ¿o ahora se actúa de más o antes se actuó menos? Y la verdad que si así fuera, no tiene disculpas, no tiene justificativo”.
“Se habla mucho de democratizar la Justicia. Y yo estoy de acuerdo con eso, pero no en los términos en que se lo planteó. Democratizar la justicia es hacer sentir cada vez más al juez que es un servidor del pueblo. Que a nosotros nos paga un sueldo, un alto sueldo, el pueblo, y que tenemos que rendir cuentas. Con nuestros fallos y con nuestra conducta”, remarcó.
Manifestó que conoce “fiscales y jueces que participan de los dos sectores” (Justicia Legítima y la Asociación de Magistrados), y les ha dicho por igual que “el sueldo nos lo paga el pueblo. Y hay que responder fallando conforme a la ley y teniendo el Tribunal al día”.

COMENTARIOS