None
EX PRESIDENTA

Indagarán hoy a Cristina Kirchner en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Kirchner prestará hoy declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en la causa en la que se le atribuyen preferencias a la adjudicación de obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez.  La presencia de la exmandataria en el despacho del juez federal Julián Ercoloni está prevista a las 10 y estará rodeada de medidas especiales de seguridad en torno al edificio, ante el anuncio de una concentración en su apoyo. La Cámara de Casación Federal, a cargo de esas instalaciones, pidió el viernes al Ministerio de Seguridad que disponga los medios para reforzar la seguridad interior y exterior de los tribunales.
En concreto, se convino que la ex presidenta no pueda hacer declaraciones a la prensa ni a su seguidores en la puerta de los tribunales, como sí en cambio ocurrió en abril pasado, cuando miles de manifestantes la aguardaron tras declarar ante el juez Claudio Bonadio.
Con la indagatoria de Cristina, la primera en esta causa, el juez Ercolini iniciará una ronda de interrogatorios que proseguirá hasta fin de noviembre, en torno a la existencia de un plan para beneficiar a Báez, detenido por presunto lavado de dinero.
La ex presidente descartó ayer la acusaciones en su contra y a través de su cuenta de Twitter aseguró que durante su gobierno la obra pública tuvo una “distribución horizontal”, ya que el contratista santacruceño ocupó el lugar 38 en la nómina de proveedores, mientras que Iecsa, la empresa de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Macri, se ubicó en el tercer lugar.

COMENTARIOS