LA COMPRA DE COMBUSTIBLE PARA QUEMAR EL AUTO FUE CLAVE

Ordenan detención de presuntos asesinos del presidente de Sigmar

Se trata de los sospechosos que aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa del empresario editorial.

La jueza de Garantías de San Isidro Claudia Esquivel avaló al fiscal Martín Gómez, a cargo de la investigación, sobre el pedido de detención de Héctor García (30) y Sasha Martínez (22), sospechosos del crimen del presidente de la editorial Sigmar, Roberto Chwat, de 67 años.
Efectivos policiales procuraban ayer determinar el paradero de los sospechosos y realizaban distintas diligencias con el objetivo de cumplir la orden establecida por la magistrada.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Gómez había obtenido datos acerca de los domicilios de los dos delincuentes buscados por el homicidio y ordenó la realización de ocho allanamientos en sus viviendas y lugares frecuentados, en la localidad de Villa Martelli y en el asentamiento conocido como Villa Melo.
Sin embargo, en los procedimientos concretados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Vicente López, de la DDI San Isidro y de la comisaría 5ta. Balneario también de Vicente López, los sindicados asesinos no se encontraban y continuaban prófugos.
Ambos ladrones fueron identificados con nombre y apellido por testigos que los reconocieron en los videos de las cámaras de la casa de Chwat (67) difundidos por los medios de comunicación, dijeron los voceros consultados.
La principal hipótesis de los investigadores es que el gerente de la editorial de libros infantiles se resistió al robo o trató de atropellar a los asaltantes con el auto dentro de su propio garaje, y por eso le dispararon un tiro que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax y salió por uno de los omóplatos.
La fuga de los delincuentes quedó grabada en videos de las cámaras de seguridad que el gerente tenía montadas en su cocina y en la puerta de entrada, en los que se ve a los dos ladrones a cara descubierta, ambos armados con pistolas.