None
EL 4 DE NOVIEMBRE

Las dos CTA y organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de protesta por el bono

Las dos CTA y organizaciones sociales anunciaron una “jornada nacional de lucha” para el 4 de noviembre cuyas características serán definidas el próximo martes durante un encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.
La reunión donde se tomó esta decisión se realizó en el hotel Bauen encabezada por los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, a la que se sumaron dirigentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).
Una versión indicaba que el líder camionero y dirigente de la CGT unificada, Pablo Moyano, estaría presente en la reunión del Bauen, pero no concurrió, y según Micheli, en diálogo informal con los periodistas “nosotros también teníamos esa versión, pero acá no está”.
Al término de las deliberaciones que duraron cerca de dos horas, Yasky y Micheli anunciaron la jornada de lucha que tendrá lugar en todo el país el 4 de noviembre, pero sus características recién se terminarán de conformar el martes y podrían constituir paros o movilizaciones.
Yasky señaló que “estamos en contra del acuerdo establecido entre la CGT y el gobierno” y calificó como “dosis homeopáticas”, el bono de fin de año para los trabajadores.
“Exigimos reapertura de las paritarias y el cese de los despidos”, expresó Yasky, mientras que Micheli apuntó a que “la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar”.

COMENTARIOS