None
PROCESARON A UN VIAJERO FRECUENTE

A juicio por estafar a Aerolíneas con tarjetas

Un hombre viajó gratis estafando a Aerolíneas Argentinas, donde compró 30 pasajes con tarjetas de créditos de otras personas. Sin embargo la empresa lo advirtió y ahora deberá ser juzgado en un proceso oral.
El supuesto estafador, el cordobés Martín Alejandro Fumarola, está cerca de ser llevado a juicio oral por haber comprado entre 2008 y 2012 una treintena de pasajes de avión en el sitio web de la compañía estatal con tarjetas de otras personas (de Argentina y del exterior) que después, al efectuarse el cargo del dinero en sus cuentas, denunciaron desconocer la compra.
Fumarola realizaba la operación con las tarjetas de otros y ponía los billetes a su nombre en las horas o días cercanos al vuelo, preferiblemente en festivo o fin de semana, de forma que para cuando el delito se detectaba ya había realizado el trayecto.
Según Infobae, su principal destino era Córdoba, ciudad en la que nació y vivía. Pero también tenía viajes a Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia. El costo total de los 30 pasajes fue de 30.359,58 pesos.
Aerolíneas, que reembolsó el dinero a los afectados, lo denunció en 2012 y el juez federal Daniel Rafecas causa lo procesó.

COMENTARIOS