OPERATIVO DE GENDARMERIA

Detuvieron al familiar de un gobernador por marihuana escondida en zapallitos

Un empresario familiar del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quedó detenido ayer en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro de dos toneladas y media de marihuana halladas ocultas en un cargamento de zapallitos, durante un operativo realizado este fin de semana por la Gendarmería Nacional en un paraje de esa provincia.
La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger confirmó la detención de Jabier Felimer Hebaristo Avalos (36), esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán (34), prima segunda del mandatario provincial, y principal dueño de la firma Santa Rita SRL, a la que pertenecía el camión que trasladaba la droga.
Sin embargo, la magistrada no adoptó por el momento ninguna medida para Tijera Insfrán.
La jueza Niremperger explicó también que el chofer y los otros seis hombres que ayudaban a realizar la carga del camión ya fueron indagados y permanecerán detenidos mientras resuelve la situación procesal de todos ellos.
En tanto, la esposa de un hombre que intermedió en la compra del cargamento de zapallitos se presentó ayer en una sede de la Gendarmería y denunció haber recibido “amenazas de muerte” dirigidas a sus dos hijas menores de edad. Sin embargo también quedó detenida a disposición de la jueza Niremperger.
De acuerdo a los voceros, la identidad de esta mujer se mantiene en reserva.

COMENTARIOS