None
HPMI

Condenan a un médico por la muerte de un niño

Uno de los cinco médicos enjuiciados por la muerte de un niño en el Hospital Público Materno Infantil (Hpmi) de Salta, al que había llegado con un golpe en la cabeza por un accidente menor en la escuela, fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo, en un fallo cuyos fundamentos dará a conocer la justicia el 26 de este mes.
La sentencia fue leída en la Sala de Grandes Juicios de Salta, y el pediatra Walter Pereyra resultó el único condenado además de ser inhabilitado para ejercer la profesión y ocupar cargos públicos durante dos años y cuatro meses.
En tanto fueron absueltos sus colegas Alberto Aleman, José Ignacio Muela, Héctor Chuchuy y Marcelo Sandoval.
El proceso oral y público, que estuvo a cargo de un tribunal ad hoc presidido por la jueza Silvia Bustos Rallé e integrado por sus colegas María Dip Torres y Hugo Fernández Esteban, comenzó el 3 de octubre pasado.
En esta instancia, la Fiscalía retiró la acusación que pesaba sobre los doctores Muela y Sandoval, pidió su absolución lisa y llana y que se dejara constancia de que el proceso que los involucró “no afecta el buen nombre y honor” de ambos profesionales.

COMENTARIOS