MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN RECLAMO DE JUSTICIA Y ACCIONES

“Vivas nos queremos” fue el grito nacional contra la violencia machista

Mujeres de todo el país se expresaron en el “Miércoles Negro”, con una marcha y un paro. Fuerte repercusión.

Cientos de miles de mujeres de todas las edades y hombres marcharon por avenidas y calles de la ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo portando carteles en reclamo de justicia tanto por la joven marplatense Lucía Pérez, de 16 años, como por la sucesión de asesinatos de mujeres con la leyenda "un día ya no tendré miedo de morir por tu machismo", junto a familiares de víctimas de femicidios con las fotos de sus hijas.
La multitud llegó a la plaza colmando las calles porteñas de vereda a vereda, protegidos  de la lluvia, portando las banderas violetas, color que identifica el feminismo, con consignas contra la violencia de género, en una impresionante movilización dominada por vestimentas negras y cantos clamando "¡justicia!" para las víctimas de las violencias y las asesinadas.
Mirta Mato, presidenta de la ONG "Juntos a la par triunfaremos", de Esteban Echeverría, portaba junto a sus compañeros la bandera "Marchamos porque estamos vivas".
"Dicen que marchar no sirve para nada, pero nosotras creemos que sirve para concientizar y, mientras estemos vivas, vamos a seguir marchando", aseveró.
Tal como ocurrió el pasado 3 de junio, cuando se realizó la segunda marcha Ni Una Menos, movimiento surgido espontáneamente luego del femicidio de Chiara Paez en Santa Fe, hubo miles de personas que marcharon en solitario o formando grupos de amigas o familiares.
Luego de las personas autoconvocadas comenzaron a circular por las calles las bandera de ONG, de la comunidad Lgbt -arcoiris que esta vez estuvo atravesada por un listón negro-, de la Federación Universitaria de Buenos Aires, centros de estudiantes, gremios docentes, de actores, de prensa, entre muchos otros. Fueron escasas las identificaciones partidarios que cerraron la marcha.