NACIONALES

El INADI adhiere una vez más a #NiUnaMenos #Vivasnosqueremos

Este miércoles, el colectivo NiUnaMenos y otras organizaciones y sindicatos realizan un "paro nacional de mujeres".

El Instituto Nacional contra la Dicriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) acompaña activamente del primer paro y movilización de mujeres que tendrá lugar este miércoles en todo el país en reclamo contra los femicidios.

Este miércoles, el colectivo NiUnaMenos y otras organizaciones y sindicatos realizarán un "paro nacional de mujeres" de una hora y una concentración en el Obelisco y otras ciudades del país en contra de la violencia machista, los femicidios y la precarización laboral y social de las mujeres.

Uno de los disparadores de la nueva protesta fue el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.

"Es importante que las leyes se vean reflejadas en las prácticas sociales", recordó el interventor del INADI, Javier Bujan, quien propuso se embandere con el ya tradicional eslogan #NiUna Menos la sede central del Instituto, ubicado en Avenida de Mayo 1401, CABA.

Dentro de las distintas iniciativas del INADI, se entregará también a la población material de sensibilización en la puerta de su sede, en pos de concientizar e informar.

COMENTARIOS