None
YA FUE CONDENADO A 15 AÑOS

Juzgan al padre Grassi por un desvío de fondos

El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años por abuso sexual de menores, afronta una nueva causa judicial. Comenzaron las audiencias en el juicio por el desvío de fondos de la fundación Felices los Niños. El cura está acusado de haber pagado con plata de la ONG el alquiler de la quinta en la que se alojó luego de las denuncias en su contra.
La propiedad de 7.000 metros cuadrados, conocida como La Blanquita, estaba ubicada frente a la sede de la fundación, en el partido bonaerense de Hurlingham. Allí se había mudado Grassi en 2002, luego de que la Justicia le prohibiera seguir viviendo en Felices los Niños. La investigación comenzó luego de que el dueño de esa quinta denunciara falta de pago.
Entre los testigos que desfilarán ante los jueces habrá personal administrativo de la fundación y el dueño de la quinta que, según informaron fuentes del caso, recibía cheques que estaban endosados a nombres de la fundación.
El delito por el que está acusado Grassi contempla penas de entre dos y ocho años de prisión. En el caso de ser declarado culpable, se unificaría con la sentencia que ya tiene por el abuso de menores.

COMENTARIOS