NACIONALES

Evalúan hoy a 1.400.000 estudiantes de todo el país

La iniciativa oficial generó críticas, movilizaciones y protestas en distintos sectores del arco educativo. Se trata de la evaluación nacional "Aprender 2016".

El Gobierno comenzó a evaluar este martes a 1.400.000 alumnos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país, en medio de movilizaciones y críticas de distintos sectores del arco educativo.

Se trata de la evaluación nacional "Aprender 2016", iniciativa elaborada por la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes, que conduce Esteban Bullrich.

La estrategia fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área provinciales.

Pero la medida es duramente cuestionada por los sindicatos docentes nacionales y locales, que denuncian la supuesta intención oficial de generar un "ranking de escuelas" con objetivos "punitivos" sobre establecimientos y docentes.

También advierten que los gremios no fueron consultado y que, al ser estandarizada, no refleja el contexto de escuelas y alumnos, entre otros ejes.

COMENTARIOS