None
REFORMA ELECTORAL, PRESUPUESTO Y GANANCIAS

Diputados: varios proyectos clave por tratar en la recta final del año

La Cámara de Diputados afrontará en la etapa final del año una nutrida agenda que incluye el tratamiento de leyes como la Reforma Electoral, el Presupuesto 2017, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el régimen de protección a víctimas de delitos. Con la idea de lograr la aprobación de la totalidad de los temas antes del 30 de noviembre, cuando vence el período de sesiones ordinarias, aunque sin descartar una prórroga de las mismas, legisladores del oficialismo y de la oposición definieron en la última semana una agenda tentativa de proyectos a votar.
En la sesión de mañana buscarán darle media sanción al proyecto de Reforma Electoral, en un debate que se prevé extenso y con final incierto en cuanto al texto definitivo, teniendo en cuenta la cantidad de disidencias que presenta el dictamen de mayoría. En esa misma jornada se pondrá a consideración el proyecto de Ley del Arrepentido con las modificaciones realizadas por el Senado, que serán aceptadas por los integrantes de la Cámara baja.
El jueves 27, en tanto, se prevé que se firme el dictamen del proyecto de Presupuesto 2017.
En el cierre de la actividad legislativa del año, se tratará el proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias. Se prevé su aprobación en el recinto para el último día de sesiones ordinarias.

COMENTARIOS