NACIONALES

Macri pide a gremios "actitud constructiva"

El Presidente de la Nación la solicita para quitar "obstáculos" y generar empleo. Lo hace en el marco de la convocatoria al "Diálogo para la producción y el trabajo".

El presidente Mauricio Macri solicitó este lunes al sector gremial "una actitud constructiva" para resolver los "obstáculos" y generar empleo, en el marco de la convocatoria al "Diálogo para la producción y el trabajo" que lanzó su gobierno la semana pasada.

"Tengamos una actitud constructiva, inteligente, prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos", afirmó Macri en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la nueva reunión entre el gobierno y la CGT el próximo miércoles.

El Ejecutivo llegará a dicho encuentro con el anuncio de un bono de fin de año para quienes perciben la jubilación mínima y las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), para asistir a los sectores más vulnerables, como lo anunció en su momento el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Ante la disconformidad de algunos sectores de la central obrera, Macri solicitó prudencia para sortear problemas y permitir "ir generando empleo".

Al respecto, el mandatario nacional aseguró que "hace cinco años que no se genera empleo en Argentina", e insistió: "Esperemos que se genere".

COMENTARIOS