None
EJERCICIOS MILITARES EN MALVINAS

Malcorra, sobre Reino Unido: “Trabajamos para que no haya hipótesis de conflicto”

La canciller Susana Malcorra volvió a referirse a los ejercicios militares que tiene previsto realizar Gran Bretaña en Malvinas, luego de la tensión generada entre Londres y Buenos Aires a partir de las maniobras militares en las islas. La canciller expresó, en diálogo con radio Del Plata, que hace "más de 20 años que el Reino Unido hace ejercicios en la región todos los años alrededor de esta época, no ocurrió esto de manera novedosa".
El Gobierno argentino expresó una "enérgica protesta" por la situación, en una nota que la Cancillería entregó al embajador británico en Buenos Aires, en la que también se recordó que se trata de "territorio argentino ilegítimamente ocupado". Ahora, Malcorra reconoció que se trata de un "ejercicio de rutina", pero que el Ejecutivo está trabajando para tratar de cambiar esa situación y mejorar la relación con Londres.
"Es cierto que estamos tratando de cambiar el tenor de nuestro vínculo, vamos a tratar de establecer una relación que haga que la hipótesis de conflicto no esté allí y no estando la hipótesis de conflicto deje de tener sentido este tipo de ejercicios", explicó la ministra de Relaciones Exteriores.  
El sábado, en la conferencia de prensa tras la reunión del presidente Macri con el Papa Francisco, la canciller Malcorra reconoció la "desazón" por este hecho.

COMENTARIOS