None
STURZENEGGER

Para el titular del Banco Central la inflación de fin de año será del 1,5%

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y analistas privados, coincidieron en señalar que la inflación deja, de manera lenta pero segura, de ser el principal problema de la economía, y reafirmaron que la estabilidad de los precios permitirá un crecimiento más sostenido de la producción.
Esta coincidencia se dio entre Sturzenegger y los economistas Miguel Bein, Dante Sica, y Eduardo Levy Yeyati, en dos paneles sucesivos que se dieron esta tarde en el marco del 52º Coloquio de IDEA.
“No estamos inventando nada, estamos haciendo lo que otros países hicieron al establecer metas de inflación”, dijo Sturzenegger ante medio millar de empresarios que se dieron cita en el hotel Sheraton de Mar del Plata.
De manera más precisa, el funcionario destacó que “lentamente vamos hacia las metas que nos hemos fijado” de una tasa de inflación para el último trimestre del 1,5% o menos, por lo que ratificó una meta de inflación entre el 12% y 17% el año que viene, de entre el 8% y 12% en el 2018.

COMENTARIOS