SACERDOTE JESUITA

Un cura hizo arder el coloquio de IDEA

“Yo no conozco a nadie que gane (un plan de) $880 por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo en el que le van a pagar 15.000 pesos”, dijo el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga ante unos 500 empresarios que escuchaban el panel sobre “Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina”, en el 52º Coloquio de IDEA.
Mientras Zarazaga desarrollaba su exposición, algunos empresarios como Guillermo Dietrich, el padre del ministro de Transporte, se quejaban a sus compañeros de mesa: “Nosotros ponemos mucho dinero para tratar de reducir la pobreza con los impuestos que pagamos y no me gustó cómo nos trató este sacerdote”, dijo.
En la misma línea, un empresario de la construcción agregó: “No es justo que nos venga a criticar acá un sacerdote de la forma en que lo hizo. Nos vamos a quejar a las autoridades de IDEA en las próximas reuniones”, confió a este medio.
Rodrigo Zarazaga enojó a gran parte del auditorio cuando explicó que “el valor de una cartera Louis Vuitton equivale a 300 meses de planes sociales; una corbata Hermes, para no hacer distinción de género, unos 200 meses”.
Por otra parte, el prelado destacó el avance de la pobreza en los últimos años: “Arrancamos con 80.000 beneficiarios del Plan Trabajar (1996), en el 2012, el Plan Jefas y Jefes de Familia alcanzó a 2,5 millones de beneficiarios, entre otros planes de ayuda, y como los presupuestos son limitados, la política elige cubrir sólo la urgencia”.

COMENTARIOS